Esto se vive en el Congreso por la aprobación de las reformas

El ambiente en el Congreso se vuelve más tenso conforme avanza la discusión de las reformas constitucionales. Este miércoles nuevamente acudieron opositores y defensores de los cambios a la Carta Magna.

  • MIRA AQUÍ:

La Junta Directiva de este organismo restringió el acceso para los manifestantes a algunas áreas del Palacio Legislativo, lo que provocó una confrontación entre el diputado Estuardo Galdámez y un guardia parlamentario.

Según varios trabajadores, el legislador del Frente de Convergencia Nacional (FCN) golpeó al empleado del Congreso, Roberto Enrique Rojas, para facilitarle el acceso a los opositores de las reformas.

En un video subido por la periodista Sonia Pérez se observa a Galdámez abriéndose paso a empujones. Sin embargo, él niega haber golpeado al guardia, aunque reconoce que "cuando pasó" cerca de 20 personas lo siguieron. El diputado agrega que "en aglomeraciones se pueden dar empujones".

Previo a la sesión, los opositores a la iniciativa 5179 gritaron para que se les permitiera el ingreso, pero conforme avanzaron los minutos fueron ubicados por el personal del Organismo Legislativo en algunos sectores en los que fueron instalados proyectores.

La reunión inició con más de una hora de atraso y los parlamentarios tienen programado votar por las enmiendas y el artículo referente a la creación del Consejo Nacional de Justicia.

10 de mayo de 2017, 11:05

cerrar