Estos diputados se reunieron en privado con Jimmy en finca Santo Tomás

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) reveló el listado de asistentes a la reunión en la Finca Santo Tomás en la que se negoció la elección de la Junta Directiva del Congreso para el próximo año.

  • RECUERDA:

El listado incluye al presidente Jimmy Morales y a 15 diputados de las bancadas Todos, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unión del Cambio Nacional (UCN), Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana y del Partido Patriota (PP).

En el listado se confirma la participación de Felipe Alejos, José Ubico, Juan Ramon Lau, Fernando Linares Beltranena, Eduardo Montepeque, Milton Guerra, Boris España, Luis Contreras, Jaime Regalado, Armando Escribá, Marvin Orellana, Julio Lainfiesta, German Velásquez, Edgar Ovalle, Javier Hernández y el presidente Jimmy Morales.

Cabe desatacar que la mayoría de los presentes fueron electos en la Junta Directiva que tomará las riendas del Congreso el próximo año, únicamente se destaca la ausencia de Óscar Chinchilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el titular de la SAAS, Orlando Ramírez, dijo desconocer los temas discutidos en la reunión del 5 de noviembre en la finca presidencial.

ADEMÁS:

Sin embargo, varios de los asistentes confirmaron que en ese acercamiento se decidió apoyar a Óscar Chinchilla, un amigo de la juventud de Jimmy Morales, para que presidiera el Congreso el próximo año.

Los diputados de la UNE denunciaron al Mandatario por presuntamente haber interferido en una decisión del Organismo Legislativo.

17 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar