Linares Beltranena y 4 más a favor de la inmunidad de Blanca Stalling

Fernando Linares Beltranena fue uno de los cinco diputados que votó a favor de la inmunidad de la magistrada. (Foto: Alejando Balan/Soy502)

Fernando Linares Beltranena fue uno de los cinco diputados que votó a favor de la inmunidad de la magistrada. (Foto: Alejando Balan/Soy502)

Los argumentos de la magistrada Blanca Stalling lograron convencer a algunos diputados. Al momento de la votación para el retiro de la inmunidad, cinco legisladores de los bloques Partido de Avanzada Nacional (PAN), Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Alianza Ciudadana votaron en contra de declarar con lugar el antejuicio.

  • MIRA AQUÍ:

Entre los que votaron en contra se encuentra la diputada Laura Franco, quien en 2016 perdió la inmunidad por presuntamente haber presionado a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

El polémico diputado Fernando Linares Beltranena intentó retrasar una semana la votación, pero solo contó con el respaldo del parlamentario Estuardo Galdámez y no se sometió la propuesta a sufragio. Linares Beltrana fue uno de los cinco que votó en contra de quitarle la inmunidad a Stalling.

Además, 16 legisladores no estuvieron presentes en el hemiciclo al momento de la votación por gozar de un permiso y otros 18 no aparecían marcados. No obstante, algunos de estos últimos estaban presentes, como Stella Alonzo del Partido Patriota (PP) y Jaime Regalado del Movimiento Reformador (MR), con lo que evitaron que su voto fuera marcado en contra.

02 de febrero de 2017, 12:02

cerrar