Estos diputados se reunieron con Jimmy en privado la noche del domingo

Javier Hernández y Rudy Pereira fueron los representantes de FCN en la reunión con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Javier Hernández y Rudy Pereira fueron los representantes de FCN en la reunión con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La noche de este domingo el presidente Jimmy Morales se reunió en privado con varios diputados, según confirmaron algunos de los asistentes.

Al encuentro en Casa Presidencial asistieron el jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, y el subjefe del oficialismo, Rudy Pereira; Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Alejandra Carrillo y Jaime Regalado, del Movimiento Reformador (MR); Armando Escribá y Karla Martínez, de Alianza Ciudadana (AC); y Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

  • MIRA AQUÍ:

Estos legisladores tienen en común que respaldaron los decretos 14-2017 y 15-2017, conocidos como "pacto de corruptos", que pretendían beneficiar a los acusados por delitos electorales pero que también reduciría condenas de narcotraficantes y mareros. Estos bloques estarían integrando la Junta Directiva que busca encabezar Javier Hernández, según confirman miembros de esta alianza.

La reunión estuvo enfocada en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, cuyo plazo para ser aprobado vence este jueves.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Lainfiesta, el mandatario  "externó su preocupación" por los retrasos en la aprobación del plan de gastos y negó que se haya discutido acerca de la integración de la Junta Directiva del Congreso para el próximo año.

Conde aseguró que Hernández fue quien los convocó. Otros jefes de bloque señalan que no recibieron ninguna invitación.

La semana pasada el FCN no logró iniciar la aprobación del presupuesto, por lo que esta semana lo intentará de nuevo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente en la agenda del Congreso se encuentra la aprobación del Banco de Datos Genéticos y al terminar deben entrar a aprobar una ley que prohibiría el uso de luces LED en vehículos, luego la Ley de Leasing, reducir el número de relatores contra la tortura y elegir a nuevos representantes del Organismo Legislativo ante esta oficina.

El oficialismo y sus aliados intentarán interrumpir esta agenda en la sesión del martes para priorizar el plan de gastos. Sin embargo, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sostiene que es ilegal finalizar una sesión permanente antes de que se discutan todos los puntos y advierte que accionará legalmente si esto ocurre.

27 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar