Estos diputados son los responsables de que Jimmy siga con inmunidad

FCN perdió a algunos aliados, pero mantiene al presidente Jimmy Morales con inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

FCN perdió a algunos aliados, pero mantiene al presidente Jimmy Morales con inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El retiro de la inmunidad al presidente Jimmy Morales era una de las demandas de las miles de personas que participaron en la manifestación de este miércoles. Sin embargo, varios diputados no atendieron al clamor ciudadano.

  • MIRA AQUÍ:

Aunque el apoyo hacia el gobernante este jueves fue menor al recibido diez días atrás, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados lograron mantener con inmunidad al mandatario.

Los 42 diputados de los bloques Alianza Ciudadana, FCN, Movimiento Reformador, Todos, Partido de Avanzada Nacional, Unionista, Visión con Valores y algunos independientes continuaron defendiendo a Jimmy de las investigaciones por anomalías en el financiamiento electoral.

  • RECUERDA:

Entre los legisladores que protegieron a Morales se encuentra el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, quien llegó a ese cargo gracias a los votos de la alianza oficialista; Álvaro Arzú Escobar, Manuel Conde Orellana, Fernando Linares Beltranena y varios oficialistas como Javier Hernández, Estuardo Galdámez y Armando Melgar Padilla.

Algunos otros aliados del oficialismo optaron por no presentarse a la sesión o abandonar el hemiciclo antes de la votación. Los registros del Congreso revelan que 46 diputados no estuvieron presentes.

A pesar de la protección, el antejuicio contra Morales no fue rechazado, por lo que podría ser sometido a votación nuevamente en los próximos días.

21 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar