Estos diputados tendrán a su cargo una nueva reforma al Código Penal

La diputada Alejandra Carrillo fue la designada por el Movimiento Reformador (MR) para integrar la comisión extraordinaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

La diputada Alejandra Carrillo fue la designada por el Movimiento Reformador (MR) para integrar la comisión extraordinaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

La comisión que analizará posibles cambios al delito de financiamiento electoral ilícito quedó integrada este martes. Por medio de un oficio, el presidente de esta sala de trabajo, Moisés Rodolfo Castañón, notificó que otros 12 parlamentarios se sumaron a la mesa de trabajo.

  • MIRA AQUÍ:

Esta comisión extraordinaria contará con la participación de un representante de cada uno de los 12 bloques legislativos, excepto el Frente de Convergencia Nacional (FCN) que, además de al presidente, designó a Estuardo Galdámez.

Ellos son los 13 integrantes de la comisión:

  1. Rodolfo Moisés Castañón Fuentes – FCN
  2. Rudy Castañeda – UCN
  3. Manuel Conde – PAN
  4. Walter Félix – URNG
  5. Juan José Porras – VIVA
  6. Amílcar Pop – Winaq
  7. Francisco Tambriz – Alianza Ciudadana
  8. Enrique Álvarez – Convergencia
  9. Alejandra Carrillo – MR
  10. Raúl Romero – Fuerza
  11. Estuardo Galdámez – FCN
  12. Óscar Argueta – UNE
  13. Carlos Fión – CREO

La comisión tendrá 45 días hábiles para analizar una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en la que los magistrados señalan deficiencias en el delito de financiamiento electoral ilícito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En este lapso, los parlamentarios tendrán que hacer una propuesta para modificar el Código Penal para darle cumplimiento a la orden del máximo tribunal del país.

06 de marzo de 2018, 18:03

cerrar