Estos fueron los vehículos de Juan Carlos Monzón que el MP inmovilizó

Un vehículo y 10 motocicletas, que pertenecían a Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Roxana Baldetti, fueron entregadas por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

  • RECUERDA...

Los vehículos estarán bajo la administración de la Senabed, como parte de la medida cautelar a espera de que sea convalidada por un juez.

El carro, marca Chrysler, tiene un valor aproximado de 54 mil dólares y una de las motocicletas marca Ducati cuesta en el mercado unos U$36 mil. Ambos vehículos están valorados en más de medio millón de quetzales.

  • ADEMÁS...

Mientras tanto, las motocicletas F/4 August y la BMW tienen un valor en total de 44 mil dólares. Sobre el resto de los vehículos no se reportaron costos. 

Según la investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Monzón participó en conjunto con altos funcionarios de Gobierno en defraudar al Estado y articular otras redes de corrupción.

  • TAMBIÉN...

El 16 de octubre del año pasado la fiscalía entregó también como medida cautelar una casa relacionada con el exfuncionario que estaba ubicada en San Cristóbal. 

31 de agosto de 2016, 16:08

cerrar