Los ingredientes que hacen el clásico 297 diferente y especial

El estadio Doroteo Guamuch Flores albergará el Clásico 297 del futbol guatemalteco el 1 de marzo a las 20 horas. (Foto: Soy502)

El estadio Doroteo Guamuch Flores albergará el Clásico 297 del futbol guatemalteco el 1 de marzo a las 20 horas. (Foto: Soy502)

El primer clásico de Marco Pablo Pappa con los rojos, líderes y único invicto del torneo, la llegada de Ronald González y Rigoberto Gómez al banquillo crema, la reaparición de Roberto Arzú, la gran cantidad de debutantes y el momento futbolístico de ambos equipos son solo algunos de los ingrediente que hacen diferente y especial el clásico 297 del fútbol guatemalteco.

  •  EL ÚLTIMO JUEGO: 

La noche de este miércoles 1 de marzo el estadio Doroteo Guamuch Flores albergará su primer derbi con ese nombre, ya que los anteriores que se disputaron en esta instalación fueron bajo el nombre de Mateo Flores.

Municipal llega primero en la tabla, tras su triunfo 1-0 en Quetzaltenango el domingo último por la noche. Pappa volverá a la actividad tras el fallecimiento de su madre y una dolencia muscular que le impidió enfrentar a los chivos.

Del lado blanco, la gran interrogante será si el tico González y la Chula logran cambiarle la cara a un cuadro albo que ha vivido una revolución interna en el último mes, ya que cambió a dos entrenadores y está en los últimos puestos después de nueve fechas diputadas.

Por si lo anterior fuera poco, se destaca “el regreso del hijo pródigo”, Roberto Arzú, quien unas semanas atrás volvió intempestivamente al fútbol guatemalteco junto al costarricense Rolando Fonseca. El guatemalteco hizo pública su intención de comprar el club Comunicaciones a Ángel González, (cabe rememorar que fue por mala administración del Júnior que los albos pasaron a manos del empresario mexicano), cometido que no logró y debió conformarse con ser asesor. Sin embargo, su sola presencia en el estadio ya ha despertado diversas reacciones entre los aficionados al balompié nacional. 

Otro detalle a tomar encuesta será que en los dos lados hay debutantes. En los rojos están: Pappa, Jeffrey Payeras, Pablo Mingorance, Nicholas Hagen, los hermanos Maynor y Frank de León, entre otros.

Del lado crema debutarían el mexicano David Izazola, los uruguayos Federico Gallego y Pablo Silva, además de Aslinn Rodas y Gerardo Gordillo.

01 de marzo de 2017, 06:03

cerrar