Messi, Neymar, Ronaldo, Falcao y otros jugadores evasores de impuestos

A Lionel Messi le confirmaron la condena que deberá cumplir hace algunos días. (Foto: El País)

A Lionel Messi le confirmaron la condena que deberá cumplir hace algunos días. (Foto: El País)

Varios futbolistas tendrán que enfrentar un proceso judicial en España por supuesta evasión de impuestos. Esto debido a la triangulación de fondos, el hecho de ocultar información y problemas con lo declarado ante la Hacienda por derechos de imagen y contratos.

Lionel Messi recibió una condena de 21 meses de prisión por haber dejado de tributar 4.1 millones de euros (cerca de 35 millones de quetzales) entre el 2007 y el 2009. Al delantero del Barça, se une Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar.

El futbolista portugués evadió alrededor de 8 millones de euros (66 millones de quetzales) entre 2011 y 2014. Y tendrá que esperar a que la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid defina si su caso amerita una denuncia penal.

La situación de Neymar parece ser la más complicada. El brasileño tendrá que declarar ante la justicia junto a sus padres, el presidente del Barça, el expresidente blaugrana, el Barcelona como institución y el Santos de Brasil

Esto se debe una denuncia que le interpuso el grupo DIS por haber tenido la intención de ocultar el costo real de su transferencia hacia el equipo español

Además de ellos tres, los otros futbolistas que enfrentarían proceso judicial son: Alexis Sánchez que supuestamente defraudó casi 900 mil euros; Radamel Falcao con 5.6 millones; Fabio Coentrao con 1.29 millones; Javier Mascherano que ya fue condenado y tuvo que pagar una multa por haber evadido el pago de alrededor de 1.5 millones de euros; y Mesut Özil que ya saldó su deuda con Hacienda pero sigue pendiente de juicio.

*Con datos de: Infobae.

 

28 de mayo de 2017, 09:05

cerrar