Con estos prácticos consejos puedes recorrer el mundo sin acompañante

Estos son los consejos que da una viajera que ha recorrido el mundo sola durante los úlimos cinco años. (Foto: www.infobae.com)

Estos son los consejos que da una viajera que ha recorrido el mundo sola durante los úlimos cinco años. (Foto: www.infobae.com)

Kristin Addis comenzó a viajar por el mundo en 2012, y dejó su empleo como banquera de inversión. En aquel momento vendió sus cosas y se lanzó a la aventura. 

Desde entonces, ha vivido en un monasterio budista, caminando entre gorilas por Uganda y hasta visitó glaciares de la Patagonia.

Estas experiencias han sido compartidas por Addis en su blog bemytravelmuse.com y publicó el libro: Conquering Mountains: How to Solo Travel the World Fearlessly (Conquistar montañas: Cómo viajar solo por el mundo y sin miedo). 

Según la escritora, es más fácil viajar por el mundo sin un acompañante, puesto que "Tomas todas las decisiones. Te despiertas un día y dices: ¡Quiero ir ahí!. O 'Me gusta mucho aquí, creo que me quedaré cinco días más', y no necesitas preguntarle a nadie qué opina", asegura. 

Consejos prácticos

  • Comienza poco a poco

Si estas considerando hacer un viaje solo, podrías empezar por uno que sea corto. "Si vas a hacer un gran viaje en solitario, tus amigos y familiares podrían tratar de convencerte de que no lo hagas. Es una manera de demostrar que sí que puedes", afirma Addis. 

  • Elige un destino social (no romántico)

Según la escritora, puedes visitar un lugar bastante popular entre viajeros solitarios, como el Sudeste asiático, Centroamérica o Sudáfrica. Dónde podrás conocer personas de todas las edades y orígenes. 

A donde quiera que vayas, evita los destinos particularmente románticos: "Escogería una parte del mundo donde no vaya a ser como una luna de miel. Como viajero en solitario, eso puede ser difícil", reitera Addis. 

  • Habla con locales

Si quieres saber qué hay que comer en una ciudad, pues pregunta a alguien que viva allí. Si eres tímido y no puedes iniciar una conversación con un extraño, la escritora sugiere que vayas a un bar local o hagas un esfuerzo por relacionarte con otras personas. 

  • Prepárate para la cena

Pese a que Addos ha pasado cinco años viajando confiesa que comer sola no es fácil. Sin embargo, recomienda alimentarse en el bar del hotel, salir a comer fuera o en último caso comer en la barra y entablar conversaciones con los camareros u otros comensales. 

  • Utiiza el sentido común, cuando se trata de seguridad

La escritora recomienda no beber demasiado, no caminar solo si el lugar no es seguro, no tener miedo en gastar dinero en Uber. Según Addis, cuando viaja sola nadie la distrae y los lugareños la cuidan más e incluso la invitan a comer con sus familias. 

ADEMÁS: 

  • Date el placer de viajar solo

Para la escritora, existen un montón de conceptos erróneos sobre viajar sola, entre ellos que los viajeros solitarios no tienen amigos o que no se puede viajar si no se tiene acompañantes. "Está bien irse, incluso si nadie de tu alrededor te entiende o no está de acuerdo. No necesitas que alguien te acompañe", reitera. 

* Con información de www.infobae.com

13 de julio de 2017, 19:07

cerrar