Estos seis consejos pueden ayudarte a salir de tus deudas

En la actualidad la mayoría de las personas posee alguna deuda, que puede derivarse de una tarjeta de crédito o por un préstamo. Ante las dificultades que esto representa en tu economía, te presentamos seis consejos que podrían hacerte salir de tus compromisos financieros. 

  • LEA AQUÍ:

No salgas de tus deudas para adquirir otras: evita saldar tus deudas solo para extender tu línea de crédito o para tener nuevos compromisos económicos. 

No adquieras otra deuda para saldar una que ya tenías: si adquieres una nueva deuda para pagar otra solo extenderás tu tiempo de esclavitud para una institución bancaria. 

Crea un plan de pago y cúmplelo: necesitas utilizar un porcentaje de tus ingresos fijos para el pago de las deudas, paga puntualmente y programa los mayores pagos posibles para que pronto estés libre. 

  • ADEMÁS: 

Usa los ingresos extras para el pago de deudas: si por alguna razón recibes un bono o compensación adicional, no lo gastes y aprovecha a pagar tus deudas o parte de ellas. 

Se diciplinado: trata de hacer tus pagos puntuales y no faltes a los compromisos de pagos. 

No contraigas más deudas: el último de los consejos es que evites adquirir nuevos compromisos a menos que sean estrictamente necesarios o por una emergencia. Según los expertos,  la única deuda permitida es la de la compra de una casa. 

De esta forma podrás salir de tus deudas y evitarás vivir esclavizado, sin cumplir tus metas y retos. 

* Con información de www.elsalvador.com 

08 de agosto de 2016, 18:08

cerrar