Estos seis hábitos y alimentos son los que más te hacen engordar

Si alguna vez has tratado de bajar de peso sin tener éxito, pese a comer saludable y hacer ejercicio, estos hábitos te podrían estar afectando: 

No dormir bien: la falta de sueño o descanso genera poca energía y para obtenerla el cuerpo buscará una fuente accesible, como la comida, sobre todo aquella que tiene altos componentes energéticos como los alimentos “chatarra”.

  • LEA AQUÍ: 

Miedo a engordar: Debes considerar que la mente es poderosa y si siempre estas al pendiente de las calorías de todos los alimentos que consumes hay más probabilidades de que engordes, porque tu metabolismo se ve afectado. 

Exceso de estrés:  El estrés prolongado que no puede ser controlado es uno de los peores enemigos para la pérdida de peso. Según un estudio del Instituto Garvan de Australia, ante un estado de tensión sostenida, el cerebro segrega unas moléculas pequeñas que producen aumento en tamaño y cantidad del tejido graso. 

El alcohol: Si consumes alcohol haces trabajar excesivamente tu hígado y también perjudicas a los riñones que para limpiar la sangre terminan reteniendo líquidos. Además estimula el apetito y mientras más bebas más hambre tendrás. 

  • ADEMÁS: 

Comida procesada: este tipo de alimentos está diseñado para hacerte comer más, puesto que estimulan una respuesta de recompensa tan fuerte en el cerebro que hacen que el cuerpo se exceda en las porciones que ingiere. 

La misma rutina de alimentos: debes llevar una alimentación balanceada que permita al cuerpo tener lo que necesita, de lo contrario siempre tendrás hambre y hará que el cuerpo se estanque. 

* Con información de elcomercio.pe

08 de agosto de 2016, 07:08

cerrar