Con estos sencillos pasos podrás hacer más seguro tu iPhone

Cinco minutos son suficientes para incrementar la seguridad de tu iPhone ante su eventual pérdida. (Imagen: Captura de YouTube)

Cinco minutos son suficientes para incrementar la seguridad de tu iPhone ante su eventual pérdida. (Imagen: Captura de YouTube)

Muchos amantes de la tecnología, consideran a su iPhone como el más valorado tesoro, de ahí que vean como una pesadilla el que alguien se los robe o que puedan perderlo. Pero, si te sucede, es importante dejar el teléfono inutilizado. Aquí te mostramos cómo hacerlo:


Lo primero que deberás hacer para inhabilitar tu teléfono en caso de pérdida o robo será asegurarte de que tu iPhone se bloquea en poco tiempo cuando se apaga la pantalla. Para comprobarlo tendrás que ir al panel de configuración, pulsar la opción touch ID y luego presionar en contraseña. Estando allí, debes seleccionar la opción requerir contraseña y luego, comprobar que tu iPhone se bloquea en el menor tiempo posible.

Otra medida de seguridad consiste en ver si tenemos activado la opción "Find My iPhone" (Encuentra mi iPhone) en iCloud, lo cual puede activarse en el panel de ajustes, donde te asegurarás si realmente puedes encontrar tu preciado iPhone una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

En cualquier caso, ten en cuenta que el ladrón podría desactivar "Find My iPhone" si pone en modo avión el dispositivo, por lo que deberías ir nuevamente al panel de ajustes, presionar en centro de control y desactivar la opción de acceso a la pantalla de bloqueo.

Así puedes poner en marcha todo un protocolo de seguridad para tu teléfono móvil que te llevará apenas cinco minutos y te permitirá despreocuparte de que alguien más pueda utilizarlo.

*Tomado de tecnoxplora.com

13 de marzo de 2016, 19:03

cerrar