Con estos siete consejos podrás mantener la figura en Navidad

Con estos consejos podrás evitar subir de peso durante las cenas de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

Con estos consejos podrás evitar subir de peso durante las cenas de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante las fiestas de fin de año, es usual que aumentes de peso al permitirte comer un poco más de lo habitual, en especial platillos típicos de la época (tamales, pierna horneada, pavo, entre otros). 

Sin embargo, esto puede evitarse con tan solo seguir estos siete consejos:

1. Mastica lento:

Si masticas de forma lenta, la orden de saciedad llegará a tu cerebro en el momento correcto; así evitarás comer de más y después sentirte indigesto o culpable.

2. Sirve en platos pequeños:

Para que puedas probar todos los platillos típicos de la época, sirve en platos pequeños. Esto permite tener más autocontrol sobre las cantidades que ingieres. 

  • LEE AQUÍ: 

3. Planea tu menú: 

Si planeas con tiempo tu menú, podrás evitar excederte en carbohidratos y comer de forma equilibrada. Debes considerar muchas verduras y menos harinas. 

4. Elige las bebidas que menos engordan:

Para ello deberás tomar en cuenta las que tengan menos calorías, como la sidra, el vino y el champán. Evita el ron y la ginebra que contienen grandes cantidades de calorías. 

5. Bebe agua

Entre todo lo que ingieras, recuerda siempre hacer espacio para beber agua, de esta forma evitarás retener líquidos y mantendrás activo tu metabolismo. 

  • ADEMÁS: 

6. No te saltes las comidas

En ocasiones se piensa que es mejor no comer, porque horas después habrá una gran cena y quieres compensasr las cantidades, sin embargo, esto podría ser contraproducente porque el metabolismo se vuelve lento y al momento de comer lo harás hasta la saciedad. 

7. Evita probar de una y otra comida

Mientras estés cocinando debes evitar la tentación de probar la comida, es mejor tener un trozo de fruta que te ayude a controlar la ansiedad. 

* Con información de www.elsalvador.com

22 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar