Estos son los 30 municipios que mantendrán presencia militar

La presencia militar se mantendrá en varios municipios de cinco departamentos. (Foto: Ejército)

La presencia militar se mantendrá en varios municipios de cinco departamentos. (Foto: Ejército)

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, detalló la lista de municipios donde serán reubicados los elementos militares que apoyan en tareas de seguridad ciudadana en el país.

Rivas señaló que este plan de retiro gradual del Ejército en labores que competen a la Policía Nacional Civil (PNC) responde a enfocar los esfuerzos en áreas de alta conflictividad.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En total, 30 municipios de cinco departamentos del país concentran el 58% de la violencia nacional.

Estos son los municipios donde se reubicarán los elementos militares:

Rivas descartó que la retirada progresiva del apoyo del Ministerio de la Defensa suponga un vacío de seguridad en el resto de departamentos.

"El año pasado se graduaron 2 mil elementos y este año se estarán graduando 4 mil agentes más", explicó el ministro del Interior.

Además señaló que el plan ha sido analizado, consensuado y regido por el marco del Consejo Nacional de Seguridad enfocado en los análisis de seguridad de la cartera.

El retiro de los elementos del Ejército, como se ha anunciado, se hará en tres pasos. Primero se da la reubicación, luego se procede con el retiro parcial y, por último, a final del año, se dará el retiro definitivo.

10 de enero de 2017, 07:01

cerrar