Estos son los 34 responsables de la suspensión de la FIFA a Guatemala

La suspensión se originó porque la Asamblea de la Fedefut no acató las recomendaciones de la FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

La suspensión se originó porque la Asamblea de la Fedefut no acató las recomendaciones de la FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado martes, la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) rechazó la prórroga al mandato de la Comisión Normalizadora de la Fedefut como había ordenado la FIFA y esta decisión provocó que la máxima autoridad del fútbol mundial suspendiera al fútbol guatemalteco este viernes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

De los 44 miembros de este cuerpo colegiado, solo 10 votaron a favor de acatar la orden de la FIFA y los 34 restantes votaron en contra.

La Comisión Normalizadora difundió el listado de los 34 asambleistas que no acataron la recomendación de la FIFA, entre los que se incluyen los representantes de Antigua G.F.C., Cobán Imperial, Liga de Futsal, asociaciones departamentales, Primera, Segunda y Tercera División.

En su página web, la FIFA señaló que la sanción es inmediata y que será revocada hasta que la Asamblea del Fútbol reconozca la extensión del mandato de la Comisión Normalizadora hasta el 31 de julio de 2017 y los nuevos estatutos aprobados por la FIFA sean adoptados por la asamblea general de la FEDEFUT.

  • RECUERDA:

Una de las propuestas de la FIFA es que se amplíe el padrón de electores de 44 a al menos 71 miembros para que futbolistas, árbitros y entrenadores, puedan votar para definir al Comité Ejecutivo de esta institución.

28 de octubre de 2016, 14:10

cerrar