Estos son los alimentos que debes procurar nunca recalentar

Hay que tener mucho cuidado al momento de recalentar alimentos, especialmente por medio del microondas. (Foto: precocinadosfrimesa.es)

Hay que tener mucho cuidado al momento de recalentar alimentos, especialmente por medio del microondas. (Foto: precocinadosfrimesa.es)

A muchos nos han enseñado que la comida no debe entrar al refrigerador justo después de haber sido cocinada, pero muy pocas veces nos han dicho sobre los riesgos de recalentar ciertos alimentos.

Resulta que no debes refrigerar ningún tipo de comida cuando esté caliente, pues esto haría que la temperatura de los alimentos suba un poco más antes de bajar y se cree un "nido" de bacterias que te harían mucho daño.

Pero otra cosa fundamental es pensar en los "recalentados", pues no todos los alimentos funcionan de esa manera. Aquí te dejamos un listado con la comida que preferiblemente debes comer recién está cocinada y no volver a calentar, para evitar enfermarte y sufrir desde graves dolores estomacales hasta infecciones.

ARROZ

Este si se puede recalentar, pero si lo haces de manera correcta. Asegúrate que el calor pueda llegar a todo el contenido cuando lo metas a un microondas y que la cocción sea la correcta, pues solo de esa manera evitarás que las bacterias lleguen y te causen vómitos y diarreas.

CARNE Y PESCADO

Ciertas carnes como la del cerdo y los mariscos se pueden volver tóxicas para tu organismo y esto no solo te daría dolor de estómago si no te enviaría al hospital de inmediato, por lo que es preferible pensarlo dos veces antes de meter unos camarones o un trozo de carne de cerdo al microondas.

LOS CHAMPIÑONES

Las propiedades de estos se deterioran al ser recalentados y pueden provocar pequeñas molestias estomacales e hinchazón para quien los consuma.

HUEVOS

No se deben recalentar en ninguna de sus preparaciones, pues pueden llegar a provocar el desarrollo del botulismo, que es un tipo de intoxicación alimenticia.

Recalentar papas (en algunas recetas) y frutos secos también pueden llegar a generar estos problemas, por lo que deben ser evitados.

VERDURAS

Algunas verduras como el apio, remolacha o espinacas, pueden ser perjudiciales para la salud, pues al recalentarse se vuelven tóxicas, ya que liberan nitrato y hasta sustancias cancerígenas.

  • ADEMÁS:

* Con información de Cocinatis.

16 de noviembre de 2016, 20:11

cerrar