Estos son los alimentos que "nunca" debes meter en la refri

El trópico causa que nuestros alimentos de deterioren con facilidad. Esto ha causado que desarrollemos la costumbre de guardar todo lo que compramos en la refri

La invención de este pequeño cuarto frío ha provocado que las cosas duren más tiempo pero no todo se mantiene bien en él. 

Para los expertos, los siguientes alimentos no son compatibles con el frío.  Hacerlo altera su sabor, propiedades y perdurabilidad, aquí el listado: 

1. Chocolate: puedes ir sacando las tabletas que guardas con recelo pues, el frío produce una capa blancuzca que hace que su sabor disminuya. El chocolate absorbe fácilmente los olores que le rodean. 

2. Tomate: la temperatura baja impide su proceso natural de maduración, volviéndolos arenosos e insípidos.  Para conservarlos frescos debes colocarlos en una canasta en la cocina. 

3. Pan: en la refri pierde su sabor y se pone realmente duro. 

  • ADEMÁS: 

4. Aguacate: guardarlo en la refri acelera su deterioro.

5. Cebolla: la humedad no se lleva con ella, además de impregnar el olor en los alimentos que guardas.

6. Papas: el almidón de las papas se transforma en azúcar, haciendo su sabor más dulce además de ponerlas porosas. Habilita una despensa fresca y ventilada.

7. Frutas: el frío afecta la maduración de la fruta. La piña, papaya y el plátano, así como otros frutos de la región no están preparados para aguantar frío.   

* Tomado de El Mundo. 

28 de noviembre de 2016, 06:11

cerrar