Atención: estos son los alimentos que nunca debes recalentar

Recalentar algunos alimentos puede ser dañino para la salud. (Foto: peru.com)

Recalentar algunos alimentos puede ser dañino para la salud. (Foto: peru.com)

En muchos hogares es usual recalentar la comida que ha quedado durante el almuerzo o la cena de un día anterior, pero esta costumbre es poco sana.

Por más saludable y sabrosa que sea la comida recién preparada, puede perder sus propiedades e incluso convertirse en la causa de una intoxicación alimenticia al ser recalentada. Por ello te dejamos un listado de los alimentos que no debes meter al microondas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Apio

A pesar de ser un excelente ingrediente para caldos, sopas y ensaladas, deja de serlo al momento de entrar al microondas. Esta planta contiene nitratos relativamente inofensivos que, recalentados, se convierten en nitritos tóxicos y nitrosaminas cancerígenas.

Huevos

Aunque es poco probable recalentar un omelette o huevos revueltos, hacerlo también los puede volver tóxicos, por lo que lo mejor es agregarlos en ensaladas o sándwiches antes que meterlos al microondas.

Espinacas

Como una fuente de alimento, contienen muchas vitaminas y minerales; pero al igual que el apio, al ser recalentadas, sus nitratos se convierten en nitritos y nitrosaminas.

  • ADEMÁS:

Setas

A pesar de su alto nivel de proteínas, vitaminas y aminoácidos, muchas veces no se digieren bien y su recalentamiento cambia su estructura proteínica, lo cual puede causar malestares estomacales y gases.

Papas

Recalentadas pierden tanto su sabor como su utilidad, convertiéndose incluso en causa de intoxicación si las conservas en papel aluminio a temperatura ambiente.

Pollo

Al ser calentado en el microondas, la estructura de las proteínas se destruye, lo cual puede provocar problemas de digestión.

Remolacha

Aunque esta conserva muchas propiedades saludables, incluso en caldos, no se recomienda recalentarla porque también es rica en nitratos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Arroz

Si bien este alimento contiene vitaminas, microelementos y aminoácidos, entre otras propiedades, también tiene esporas de bacterias que se pueden conservar incluso después de la cocción.

Si dejas el arroz cocido a temperatura ambiente, las bacterias empezarán a reproducirse y te puede provocar intoxicación, lo cual no será solucionado al momento de ser recalentad;. Por ello, es mejor consumirlo después de haber sido cocinado.

*Con información de elsalvador.com

11 de enero de 2017, 20:01