Estos son los alimentos que te ayudarán a tener un cabello sano

Los nutrientes que tu cabello necesita están en los alimentos que consumes (Foto: CANIPEC)

Los nutrientes que tu cabello necesita están en los alimentos que consumes (Foto: CANIPEC)

La recomendación "aliméntate de forma saludable" se repite constantemente porque los beneficios de una dieta equilibrada repercuten en todo tu organismo, incluyendo tu cabello que tanto cuidas para lucir radiante.

El cabello está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Para mantenerlo saludable, debes consumir alimentos que contengan todos estos nutrientes. A esto puedes sumar complementos vitamínicos y nutricionales.

Frutas y verduras

Enfócate en consumir verduras de hoja verde porque tienen alto contenido en vitamina A. El brócoli, la zanahoria, el tomate y los champiñones te proporcionarán vitamina B. Cualquier tipo de fruta que consumas aportará a tu cabello vitaminas y sales minerales.

Hierro, zinc y magnesio

 

Estos son necesarios para una correcta oxigenación del cuero cabelludo, así como una buena pigmentación del pelo. Puedes encontrarlos en las carnes rojas, carnes blancas, legumbres, espinacas, mariscos, nueces, aceite de oliva, chocolate, almendras y albahaca. Estos últimos también estimulan el crecimiento de tu cabello.

  • TAMBIÉN: 

Pescado 

Las proteínas, el selenio y el resveratrol que contiene el pescado mantienen el cabello joven. Puedes variar consumiendo atún y bacalao

Huevos

El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados para nutrir tu cabello. No excluyas la yema porque esta fortalece los folículos, aportándote volumen, brillo y textura.

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

*Con información de: enfemenino

30 de octubre de 2017, 11:10

cerrar