PGN investiga pelea estudiantil y se analiza denunciar ante el MP

La pelea de dos estudiantes en Amatitlán indignó a los guatemaltecos que viralizaron el video para denunciar la situación.

Un testigo grabó la agresión y en el video se observa cómo una adolescente golpea a otra delante de varios estudiantes que miran sin interferir. 

Mira más abajo el video...

  • TE PUEDE INTERESAR:

Harold Flores, Procurador de la Niñez, confirmó que ya inició una investigación sobre los hechos y han desplazado a un equipo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) al municipio.

"La investigación está en la fase inicial y se está coordinando para identificar el centro educativo, los motivos de la agresión y la edad de las menores", explicó el Procurador.

Según se informó la agresión se dio cerca de los campos de la Cruz en Amatitlán y se presume por la cercanía que las adolescentes pertenecen al Instituto Nacional de Educación Básica del municipio. 

Según Flores, una vez identificadas las edades, se determinará si hay responsabilidades y si tiene que actuar el Ministerio Público.

Este es el video que se viralizó...

"Si es necesario también se solicitarán declaraciones de los maestros o directores del centro", añadió.

PGN espera tener resultados a comienzos de la próxima semana.

Por su parte, la defensora de la Niñez de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Gloria Castro, destacó que justo esta semana habían comenzado unos talleres de apoyo preventivo en el centro educativo más grande del municipio.

Asimismo, Castro señaló que el auxiliar de Villa Nueva, Everaldo Peralta, había recibido información sobre una oleada de agresiones entre estudiantes en Villa Nueva, aunque no se materializaron en denuncias.

19 de agosto de 2016, 16:08

cerrar