Estos son los cambios que pretende hacer la FIFA en el fútbol

La FIFA discutiría la implementación de cambios en el juego del fútbol en la próxima asamblea general. (Foto: Sports Crusader)

La FIFA discutiría la implementación de cambios en el juego del fútbol en la próxima asamblea general. (Foto: Sports Crusader)

La International Football Association Board analiza la introducción de varios cambios en la modalidad de juego del fútbol y ha presentado algunas propuestas. 

En la próxima asamblea general de la FIFA se evaluarán las posibles modificaciones en las reglas para determinar si podrían funcionar.

  • POR SI TE LO PERDISTE:

Entre los principales cambios que se discutirán están: distinto tiempo de duración de los partidos, goles como castigo, cambios en la pelota parada, realización de faltas en movimiento, penal por darle el balón al portero y quitar por completo el tiempo de reposición.

Con estas modificaciones, los encuentros tendrían una duración de 60 minutos y el cronómetro se detendría cada vez que la pelota salga de la cancha o no esté en juego.

El equipo que detenga un gol con la mano sería castigado con una anotación en su contra. Además, el hecho de pasarle el balón al guardameta sería marcado como un penal a favor del rival y no como tiro libre indirecto.

  • QUE NO SE TE PASE:

Por otro lado, los futbolistas podrían dar dos toques en los tiros de esquina y faltas, estas últimas se podrían cobrar con el balón en movimiento.

También se seguiría utilizando el sistema ABBA para las definiciones por penales, tal y como se realizó durante el Mundial sub-20 organizado en Corea del Sur hace algunas semanas.

  • TE INTERESA:

*Con datos de: Marca.

19 de junio de 2017, 08:06

cerrar