Estos son los cinco puestos de trabajo que hace diez años no existían

Los desarrolladores de aplicaciones cada vez se abren más espacio en el mercado. (Foto: facebookwhatsapp.net)

Los desarrolladores de aplicaciones cada vez se abren más espacio en el mercado. (Foto: facebookwhatsapp.net)

La tecnología avanza de manera alarmante y en los últimos años esto ha cambiado totalmente la forma en que los seres humanos realizamos nuestras tareas diarias.

En la última década creaciones como los teléfonos inteligentes y mejoras en los sistemas de computación han hecho que las personas adopten nuevas rutinas y además, que se creen varios puestos de trabajo que antes nadie soñaba con que existieran.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que te harán reflexionar sobre el presente y el futuro:

Desarrollador de aplicaciones

El iPhone salió a la venta por primera vez en 2007 y un tiempo después los primeros modelos de Android. Actualmente hay casi 9 millones de desarrolladores de aplicaciones en el mundo, quienes se encargan de crear plataformas útiles para móviles.

  • IMPERDIBLE:

Gerente de medios sociales

En 2006 Facebook apenas comenzaba y Twitter era una gran promesa. Actualmente la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios y casi todos los productos que se venden tiene estrategias de mercadeo a través de las redes sociales.

Conductor de Uber

La compañía fue fundada en 2009 y el año pasado duplicó el número de conductores tipo taxistas en Estados Unidos. Esta plataforma recluta personas que quieran servir como pilotos para recoger a terceros, globalizando tarifas y mejorando la calidad de atención.

Especialista en computación en la "nube"

El término "Cloud" (nube) fue utilizado por primera vez por Eric Schmidt de Google en 2006 y ahora esta herramienta es la más utilizada para guardar datos alrededor del mundo.

  • ADEMÁS:

Analista de "Big Data"

La cantidad de datos en Internet se multiplica cada dos años y muchos son los que se han vuelto expertos en el análisis de estos, para detectar tendencias y errores, entre otras cosas; además de utilizarlos para crear estrategias.

* Con información de World Economic Forum.

01 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar