Estos son los conciertos cancelados en 2017

Estos fueron los conciertos que ya no se celebraron en el país. (Foto: metro951.com)

Estos fueron los conciertos que ya no se celebraron en el país. (Foto: metro951.com)

Cada año aumentan los espectáculos internacionales en Guatemala

Desde los grupos más famosos de los años 90, hasta los artistas que, por su amor al país, regresan cada vez que pueden, esta tierra centroamericana se está convirtiendo en un lugar oportuno para que las estrellas traigan sus importantes giras. 

 

Sin embargo, algunos shows no se llevaron a cabo durante este año, lo cual decepcionó a muchos seguidores.  

Este es un listado de los eventos que no pudieron disfrutarse en 2017: 

1. Los Fabulosos Cadillacs:

El concierto de la banda argentina era uno de los más esperados para los noventeros. Estaba programado para la noche del 13 de mayo y fue cancelado por incumplimientos por parte de los organizadores, según informó la agrupación en un comunicado. 

2. Maroon 5: 

Cuando los fans se enteraron de que el grupo estadounidense vendría, no dudaron en ahorrar para adquirir sus entradas. El evento más esperado del año no se llevó a cabo debido a que, un día antes del show, la banda publicó un tuit en el que indicó que "debido a las circunstancias" no podría visitar suelo guatemalteco. El concierto se trasladó para el 3 de marzo de 2018. 

3. Julión Álvarez: 

El representante del género regional mexicano visitó Guatemala para anunciar con dos meses de anticipación su concierto programado para el 1 de octubre; sin embargo, este no se llevó a cabo, ya que, en ese tiempo, el cantante fue vinculado con un narcotraficante de México. 

4. Maluma: 

Maluma habría conquistado a sus seguidores guatemaltecos el 26 de octubre de 2017 en Explanada Cayalá, pero por problemas logísticos, según se informó en un comunicado, el colombiano no se presentó. 

5. Residente: 

Luego de escribir a sus fans guatemaltecos afirmando que él no movería su fecha como otros lo hicieron, Residente reprogramó su concierto. La devastación que dejó el huracán María inspiró al artista a apoyar a sus hermanos boricuas, por lo que pidió paciencia a los seguidores nacionales mientras él echaba una mano enviando víveres a los más afectados de Puerto Rico. 

A pesar de todo, el puertorriqueño cumplió su promesa y cerró en Guatemala su gira con broche de oro: 

5. Jesús Adrián Romero: 

El intérprete de música cristiana y pastor canceló su presentación. Algunas publicaciones en su cuenta de Instagram afirmaban que el artista había padecido fatiga física y emocional debido a sus compromisos. 

6. Ricardo Arjona: 

La productora 6 Pasos, que organizó las presentaciones del guatemalteco en Argentina, secuestró al equipo de sonido del artista, lo cual atrasó su salida de aduanas. Esto provocó que el show en tierras nacionales se trasladara al 16 y 17 de noviembre. 

7. Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky: 

Los artistas tenían programada su presentación para el 7 de diciembre de 2017, pero fue cancelada. Aún se desconocen los motivos.

Artistas en Guatemala. (Afiche oficial)
Artistas en Guatemala. (Afiche oficial)

  • TE PUEDE INTERESAR: 

08 de diciembre de 2017, 21:12

cerrar