Estos son los daños que causó la tormenta Earl en Guatemala

La tormenta tropical Earl, que debilitada avanza por la costa sur de la bahía de Campeche en México, dejó al menos 1 mil 046 afectados en Guatemala y 162 casas con daños en el departamento de Petén.

RECUERDA... 

 

En Guatemala alcanzó vientos máximos de 125 kilómetros por hora y provocó lluvias que hicieron a 706 personas evacuar sus casa y al menos 413 puestas en albergues. 

1,046
afectados
dejó la tormenta Earl
Conred
 

Se reportaron 21 emergencias en Petén en los municipios de Dolores, Flores,  La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito, San José y Santa Ana; así como una más en Ixcán, Quiché.

 

En el caso de la infraestructura además de las 162 casas con daños, un puente en el municipio de Melchor de Mencos, fronterizo con Belice, colapsó a causa de las precipitaciones.  

La tormenta tropical Earl avanza a México ya con vientos de 65 kilómetros por hora y se espera que pierda aún más intensidad el fin de semana.

 

A su paso por Honduras, Belice y Guatemala produjo acumulaciones de agua que llegaron a las 12 pulgadas y en otras poblaciones hasta las 18 pulgadas.

El fenómeno, que el miércoles llegó a ser huracán y luego se degradó a tormenta tropical, dejó también un herido y varias personas viviendo en albergues temporales. 

05 de agosto de 2016, 17:08

cerrar