Estos son los detalles del accidente en el aeropuerto La Aurora

El piloto reportó fallas mecánicas luego del despegue. (Foto: Emisoras Unidas) 

El piloto reportó fallas mecánicas luego del despegue. (Foto: Emisoras Unidas) 

Las causas del accidente de un helicóptero en el aeropuerto internacional La Aurora, que dejó cuatro personas de la tripulación fallecidas, están siendo investigadas. Según las autoridades oficiales, previo al desplome de la nave no se reportaron fallas mecánicas por parte del piloto Daniel Castillo

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...  

La información fue revelada por el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez, en conferencia de prensa momentos después del accidente que dejó suspendidas las actividades aéreas en la terminal de vuelos de la zona 13. 

Esta es la imagen ilustrativa del tipo de helicóptero que se accidentó, un MD 600. (Foto: DGCA)
Esta es la imagen ilustrativa del tipo de helicóptero que se accidentó, un MD 600. (Foto: DGCA)

El helicóptero matrícula N245SE, cuyo destino era la mina La Cantera Verde en Zacapa, se desplomó a las 12:53 horas luego de su despegue en el aeropuerto La Aurora. Los pasajeros que perdieron la vida junto a Castillo fueron identificados como Julio, Ramón y Leticia, todos de apellido Velasco. 

  • ADEMÁS... 

Las actividades en la terminal aérea se restablecerán a las 18 horas, según estimaciones de la DGAC. De momento, dos vuelos fueron demorados, seis desviados a El Salvador y uno más a Tapachula. 

Son cuatro aeronaves las que están pendientes de aterrizar en La Aurora, provenientes de El Salvador, Bogotá, Madrid y México.  

Velázquez explicó que este accidente se denomina de "baja altura" por las condiciones en las que se registró (a 100 pies de altura). 

Se conoce que los pasajeros que perdieron la vida eran empresarios mexicanos, mientras que el piloto fue un experimentado aviador de la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

07 de febrero de 2017, 15:02

cerrar