Estos son los diez futbolistas que optan al Mejor Jugador de Europa

La UEFA anunció la lista de diez finalistas para llevarse el premio al Mejor Jugador de Europa. Cristiano Ronaldo, tras ganar la Champions League y la Eurocopa, es el favorito para llevarse el galardón por segunda vez, y empatar a Lionel Messi. 

Los candidatos fueron elegidos por los periodistas de cada una de las federaciones de fútbol, y ahora tendrán que votar de nuevo para definir a los tres que ocuparán el podio el 25 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Los tres finalistas serán anunciados el 5 agosto, y 20 días después se le entregará el trofeo al ganador. Lionel Messi fue quien se llevó el premio a casa el año pasado, por segunda ocasión (también ganó en 2011). Antes, Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribery (2013) y Andrés Iniesta (2012) habían logrado el triunfo. 

Los diez finalistas, en orden alfabético, son los siguientes: 

-Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

-Gialuigi Buffon (Juventus e Italia)

-Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

-Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

-Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

-Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

-Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

-Pepe (Real Madrid y Portugal)

-Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

-Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

En la lista de 37 descartados que no llegaron al top-10 hay varios nombres estelares, como: Riyad Mahrez y Jamie Vardy, protagonistas principales del título del Leicester City en Inglaterra. También quedaron relegados en los votos Luka Modric, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Arturo Vidal, Andrés Iniesta y Robert Lewandowski, entre otros. 

18 de julio de 2016, 12:07

cerrar