Estos son los exministros del gobierno del PP que han sido capturados

Durante los últimos meses han sido capturados varios de los exministros del Partido Patriota (PP) que fungían en sus cargos cuando inició la crisis del gobierno, por sus supuestas vinculaciones en distintos actos de corrupción. 

  • LEA AQUÍ: 

Por el caso conocido como “La Cooperacha”, que luego formó parte del caso Cooptación del Estado, fueron detenidos los exfuncionarios de Gobernación, Mauricio López Bonilla, de la Defensa, Manuel López Ambrocio y Ulises Anzueto. También el exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi. 

En dicho caso, los exjefes de las cuatro carteras habrían realizado ostentosos regalos al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicemandataria Roxana Baldetti con dinero proveniente de las arcas del Estado. 

Mientras tanto, permanecen prófugos de la justicia los exministros de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y de Energía y Minas, Erick Archila, también por el mismo caso. 

  • ADEMÁS:

El más reciente de los exfuncionarios capturados fue detenido este martes, y se trata del exministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Elmer López, por un caso de contrabando de granos básicos. 

De gobierno del PP se encuentran en libertad los exministros de Salud, Luis Enrique Monterroso, de Educación Cynthia del Águila, de Economía, Sergio de la Torre, de Ambiente Michelle Martínez, de Finanzas, Dorval Carías, de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, de Trabajo, Carlos Ulbán y de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, aunque algunos de ellos también han tenido señalamientos. 

27 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar