Estos son los funcionarios que dejaron a Jimmy Morales tras la crisis

Estos son los funcionarios que han dejado el Gobierno desde que empezó la crisis. (Foto: @GuatemalaGob)

Estos son los funcionarios que han dejado el Gobierno desde que empezó la crisis. (Foto: @GuatemalaGob)

Desde que el presidente de la República, Jimmy Morales, decidió declarar "non grato" al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, varios funcionarios decidieron renunciar a sus cargos dentro del Gobierno. 

La primera en abandonar el Gabinete fue la entonces ministra de Salud, Lucrecia Hernández, quien dijo que era coherente con sus principios y que por esa decisión de Morales dejaba el cargo. 

  • LEE AQUÍ: 

Poco después, el expresidente de la Junta Directiva del Instituto de Fomento Municipal y coordinador adjunto del Programa Nacional de Competitividad, Enrique Godoy, decidió abandonar su puesto. 

Por su parte, la ahora exviceministra de Relaciones Exteriores, Ana María Diéguez, también decidió renunciar por la declaración de Morales.

Ministros renuncian

Este martes 19 de septiembre, tres ministros decidieron dejar sus cargos ante la situación política que vive Guatemala, previo a un paro nacional que se realizará este miércoles 20. 

Se trata del jefe de la cartera de Finanzas, Julio Héctor Estrada; la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario; y Francisco Rivas, jefe de la cartera del Interior. 

Los tres funcionarios emitieron un comunicado en conjunto en el que explicaron que "derivado de la evolución de los acontecimientos recientes en el país, somos del criterio que tales espacios de oportunidad para realizar nuestros programas de trabajo se han cerrado rápidamente".

Los ministros continuarán en sus cargos hasta que las renuncias sean aceptadas por el presidente Morales

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

También se conoció que los viceministros de Gobernación y Finanzas dejaron sus respectivos puestos. 

19 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar