Estos son los grupos del Mundial Brasil 2014

Así quedaron conformados los grupos del Mundial Brasil 2014. El grupo D será el grupo de la muerte.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial Brasil 2014. El grupo D será el grupo de la muerte.

Este es el calendario del Mundial Brasil 2014:

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún. El juego inaugural será entre Brasil y Croacia, mientras el "Tri" deberá enfrentar a Camerún en su primer juego de la fase de grupos.

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia. La actual campeona del mundo debutará en Brasil ante Holanda, reviviendo la final de Sudáfrica 2010, mientras Chile enfrentará a Australia.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón. Los cafeteros iniciarán enfrentando a Grecia y Costa de Marfil de Didier Drogba a los nipones.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. El "grupo de la muerte", liderado por Uruguay, contiene a 3 campeones del mundo y a los ticos, quienes clasificaron en el segundo puesto de la Concacaf y en su partido de debut en Brasil, se medirán a los sudamericanos. Inglaterra e Italia disputarán uno de los juegos más llamativos de la primera jornada del mundial.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Los catrachos se estrenarán en el mundial del próximo año ante Francia y Suiza lo hará ante Ecuador.

Grupo F: Argentina, Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria. Messi y compañía tienen un grupo relativamente fácil y debutarán ante Bosni, mientras Irán lo hará ante Nigeria.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Se cumplió uno de los temores de Cristiano Ronaldo y Portugal deberá enfrentar a Alemania durante la primera jornada, mientras los estadounidenses enfrentarán a los africanos.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur. La cabeza de grupo Bélgica debutará ante Argelia y Rusia disputará su primer juego ante los asiáticos.

06 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar