Eclipse: estos lugares estarán abiertos al público en Los Ángeles

Un eclipse ocurre cada 12 a 18 meses. En Estados Unidos no se apreciaba uno, desde el año de 1,979 (Foto: Pixabay)

Un eclipse ocurre cada 12 a 18 meses. En Estados Unidos no se apreciaba uno, desde el año de 1,979 (Foto: Pixabay)

El eclipse total que se apreciará en Estados Unidos, es un evento que desde hace 38 años no ocurría. Este fenómeno sucederá en la mañana del lunes 21 y en los Ángeles se podrá apreciar un eclipse parcial de sol.

Estos son los lugares que estarán abiertos al público para observar el eclipse

Observatorio Griffith

Los asistentes podrán apreciar el eclipse desde las 9.00 horas, hasta el mediodía en el césped, las aceras y a través del coelostar (telescopio solar) en el Salón del Cielo. Los telescopios personales no estarán permitidos.  

(Foto: VisitCalifornia)
(Foto: VisitCalifornia)

California Science Center

El evento de este lugar comienza el sábado 19 y domingo 20 de agosto con un festival que se llevará a cabo de 11:00 a 15:30 horas y que incluye diferentes actividades que ayudarán a los asistentes a prepararse para ver el eclipse del lunes. Luego el lunes el eclipse podrá ser apreciado de 9.00 a 11.45 horas.

(Foto: TimeOut)
(Foto: TimeOut)

Glendale Community College

Pofesores de astronomía y voluntarios de la NASA responderán preguntas en el evento de visualización del eclipse en el planetario de la universidad. Además, los asistentes recibirán como regalo gafas de visión y tendrán la oportunidad de hacer sus propias gafas protectoras.

(Foto: latimes)
(Foto: latimes)

Biblioteca pública local

Los días previos al eclipse el condado de Los Ángeles y las sucursales de la biblioteca pública organizan eventos como vistas del eclipse en el césped, talleres de astronomía en Malibú y un taller de fabricación de anillos de galaxias en Lancaster.

(Foto: laparent)
(Foto: laparent)

Los detalles de cada evento puedes consultarlos en el sitio web de las sedes. 

*Con información de laopinion

 

 

18 de agosto de 2017, 17:08

cerrar