Estos son los motivos por los que Jimmy podría perder su inmunidad

La solicitud de antejuicio fue trasladada a la CSJ. (Foto: archivo/Soy502)

La solicitud de antejuicio fue trasladada a la CSJ. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales podría perder la inmunidad por su supuesta responsabilidad en la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Este lunes, el Ministerio Público trasladó una denuncia al Organismo Judicial.

  • MIRA AQUÍ:

La denuncia fue presentada el 14 de marzo por los diputado del bloque Convergencia, Sandra Morán y Leocadio Juracán. Ellos argumentan que el mandatario tenía conocimiento de lo que ocurría en el centro de protección para menores horas antes de que iniciara el incendio que cobró la vida de 41 menores de edad.

El 9 de marzo, el jefe de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil, Wilson Maldonado, reveló que a las diez de la noche del martes 7 de marzo recibió una llamada de Morales, a quien le informó todo lo que sucedía en el lugar.

  • RECUERDA:

Morán añade que el gobernante "puso a personas no idóneas en el cargo" y que él era jefe de las antiguas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, pues la institución está bajo el mando de la Presidencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La legisladora considera que el presidente incurrió en incumplimiento de deberes, tortura, abuso de autoridad y ejecución extrajudicial. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría conocer el expediente en la sesión de este miércoles.

12 de junio de 2017, 13:06

cerrar