Ellos son los nominados a Gerente del Año 2017

Los nueve gerentes competirán en tres distintas categorías. (Foto: Soy502)

Los nueve gerentes competirán en tres distintas categorías. (Foto: Soy502)

Este martes fueron presentados los nominados al galardón de Gerente del Año 2017, otorgado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG). 

Nueve candidatos fueron dados a conocer a través de un videoclip en el que narraban su experiencia como líderes de sus empresas. Las categorías en las que participan son las de Expansión, Creatividad e Innovación, así como la de Gerente Joven.

  • LEE TAMBIÉN:

Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG, anunció que será el público quien elegirá al ganador de cada una de las tres categorías en el sitio web de la organización. Los ganadores serán presentados el 15 de noviembre.

Estos son los nominados, quienes “fueron seleccionados por sus trayectoria, liderazgo y actitud”, según López Salguero:

Expansión

Manuel Ayau es el gerente general de Samboro, una empresa de pisos cerámicos que con diseños propios ha cruzado fronteras y compite en la región latinoamericana. 

Adolfo Paiz es gerente de Mr. Huevo, una empresa que inició con 15 empleados y ahora tiene 125.

Julio Reyes y Jonatan Arriaza, de Citymax, una compañía de bienes raíces que ha cruzado fronteras y ha llegado hasta El Salvador, México y República Dominicana. 

Creatividad e Innovación

Mara Corado, de NuChef, un restaurante en el que los visitantes son los que cocinan con ayuda de profesionales.

Jorge Jaar, líder de Aerobots, una empresa dedicada al análisis de terrenos de empresas agricultoras desde drones inteligentes.

Kara Ruiz Cofiño, dirigente de Digital Awareness, una empresa a la que acuden extranjeros para hallar diseñadores, community managers o copywriters de Guatemala para sus empresas.  

Gerente Joven

Andrés Bouscayrol, quien inició desde los 22 años una empresa dedicada al alquiler de cuartos fríos. 

Alberto Sobalvarro, con su empresa dedicada al traslado de artículos del extranjero adquiridos desde internet.

Los hermanos Luis Enrique y Juan Guillermo Harders, quienes dirigen Brohders Bakery, un negocio que nació como proyecto universitario que buscaba crear un pan nutritivo y de buen sabor. Aunque empezaron en la habitación de sus padres, su producto ya está disponible en distintos supermercados. 

08 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar