Arrestan a 9 personas por cortar árboles cerca de aeropuerto La Aurora

Nueve personas fueron detenidas en cercanías del aeropuerto La Aurora señaladas de talar ilegalmente unas 48 jacarandas en el sector.

Los nueve capturados fueron identificados como Leonel Corrales, de 52 años; Cornelio Orellana, de 29; Juan Francisco Solís González, de 37; Antonio Abeldaño Solares, de 36; y Carlos Hernández García, de 39. 

  • MIRA...

 

Las autoridades también aprehendieron a Marco Antonio Solís, de 27 años; Henry Geovanny Contreras Pulec, de 30; Rolando Solís Hernández, de 58; y Erin Estuardo López, de 18.  

Hachas y machetes

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó a estas personas seis hachas y cuatro machetes, así como herramientas para subirse en los árboles y cortar las copas.

  • ADEMÁS...

 

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, explicó que abogados de esa instancia llegarán a la Torre de Tribunales para adherirse al caso y que sea un juzgado de medio ambiente el que lleve el proceso.  

Las autoridades sospechan que las personas capturadas laboran para las empresas de vallas de publicidad que poseen anuncios en el sector y que los árboles impedían la visibilidad de estos.

16 de agosto de 2017, 07:08

cerrar