Estos son los nuevos precios en las tarifas de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica de Guatemala difundió un nuevo tarifario. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Empresa Eléctrica de Guatemala difundió un nuevo tarifario. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) publicó el nuevo tarifario para el cobro de la energía para las distribuidoras del país. Estos precios rigen para: Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), así como a las Distribuidoras de Energía de Oriente y Occidente, S.A. Deorsa y Deocsa, respectivamente.

 

EEGSA

Los residentes de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, pagarán desde este 1 de agosto y hasta el próximo 31 de octubre, 1.08 quetzales por kilovatio hora (kWh) en la Tarifa Social.  

La tarifa redujo 0.01 centavos con relación al trimestre anterior y beneficiará a 1 millón 197 mil clientes con ese consumo.  

En tanto la tarifa no social mantiene su costo en relación al trimestre anterior por 1.10 quetzales por kWh.

DEOCSA-DEORSA

La Tarifa Social y No Social para Energuate, es decir Deocsa y Deorsa, registraron leves variaciones al alza para este nuevo trimestre.

La Tarifa Social de Deocsa queda igual que en el trimestre anterior, es decir: 1.73 quetzales por kW/h. Se mantiene estable el costo para Deorsa: 1.65 quetzales por kW/h.

Sin embargo, la Tarifa No Social en ambas distribuidoras incrementó un centavo. Para Deocsa quedó de 1.78 quetzales por kWh y para Deorsa 1.67 quetzales por kW/h.

 

  • EL TRIMESTRE PASADO... 

 

Según detalla la CNEE, la Tarifa Social beneficia aproximadamente a 2.7 millones de familias guatemaltecas, es decir el 94% de usuarios en todo el país. Cabe destacar que los hogares que se benefician de la Tarifa Social reciben un descuento adicional en su facturación a través del denominado: “Aporte a la Tarifa Social INDE” el cual será aplicado de acuerdo a los criterios definidos por el INDE y el nivel de consumo de cada usuario.

01 de agosto de 2017, 11:08

cerrar