Estos son los objetivos predilectos del Estado Islámico

La organización terrorista tiene sus ojos sobre el pueblo cristiano en Egipto. (Foto: Proceso)

La organización terrorista tiene sus ojos sobre el pueblo cristiano en Egipto. (Foto: Proceso)

Un video difundido por elementos del Estado Islámico revela sus principales objetivos para atacar, sembrando el temor en varios sectores de la población. 

De acuerdo con la grabación los yidahistas buscan atacar a las comunidades cristianas egipcias, pero también podrían expandirse a atacar a otros sectores con las mismas creencias. 

VIOLENCIA...

En el video difundido el fin de semana anterior, Abu Abdallah al-Masri, autor de la explosión en la catedral de San Marcos en El Cairo ocurrida en diciembre de 2016, expresa el sentir de la organización terrorista. 

El hombre promete que el grupo terrorista "liberará" El Cairo y que los yihadistas encarcelados en Egipto saldrán en libertad. Asimismo, el terrorista arremete contra nueve millones de cristianos egipcios y señala las figuras del papa copto y de los hombres de negocios cristianos egipcios, como los objetivos principales de los terroristas.

AMENAZA...

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, identificó al autor del atentado de diciembre como Mahmoud Shafik, un estudiante de 22 años, por lo que se cree que Abu Abdallah al-Masri es un nombre falso.

* Con información de Actualidad RT

21 de febrero de 2017, 16:02

cerrar