Estos son los 11 municipios donde se repetirán elecciones locales

Soy502

Derivado de los conflictos sociales en los once municipios, el TSE anuló las elecciones y se repetirán este domingo 26. (Foto: Archivo) 

Tras los disturbios por los resultados electorales en 11 municipios de 7 departamentos, este domingo la población volverá a las urnas no solo para elegir presidente sino alcalde y corporación municipal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reforzó la seguridad en los centros de votación de los 11 municipios .

Los 11 municipios

1.
Morazán

Ubicado en El Progreso, el municipio de Morazán cuenta con 8 mil 501 votantes y el TSE colocó 22 mesas receptoras de votos. 

2.
Pueblo Nuevo Viñas

Se encuentra en Santa Rosa, se instalaron 38 mesas receptoras de votos y se encuentra aptas para votar 14 mil 424 personas. 

3.
Santa Clara La Laguna

Uno de los dos municipios en Sololá donde se repetiran elecciones para corporación municipal, existen solo seis meses receptoras de votos. 

4.
Santa Catarina Palopó

Es el segundo municipio de Sololá donde se realizarán elecciones locales debido a los disturbios del 6 de septiembre. 

5.
San Francisco Zapotitlán

Ubicado en Suchitepéquez, este municipio también elegirá corporación municipal, debido a los disturbios ocasionados por pobladores en descontento con los resultados de la primera vuelta. 

6.
San José el Ídolo

Es el segundo municipio de Suchitepéquez, donde se repetirán elecciones para alcalde. 

7.
San Antonio

Suchitepéquez es el departamento donde más municipios deberán repetir elecciones. En San Antonio se ubican 60 mesas receptoras de votos. 

8.
Malacatán

Se encuentra en San Marcos, una zona altamente conflictiva. 

9.
Joyabaj

Ubicado en Quiché, la población de Joyabaj repetirá elecciones a corporación municipal, debido a los actos violentos registrados el pasado 6 de septiembre. 

10.
Santa Catarina Mita

Ubicado en el oriente del país, en una área altamente conflictiva, Jutiapa. 

11.
Conguaco

Es uno de los dos municipios de Jutiapa donde se repetirán elecciones para corporación municipal, registros del TSE indican que la población empadronada suma 12 mil 67 personas. 

25 de Octubre 2015, 10:53 am