Estos son los países donde se registran más casos de muerte por selfie

Aunque en varios países se han implementado campañas contra las selfies arriesgadas, aún no se ha logrado acabar por completo con las muertes relacionadas con esta adicción.

El último caso se registró en Indonesia, donde una veterinaria fue pisoteada por un elefante mientras intentaba tomarse una foto con el animal. El accidente ocurrió en la Isla de Java en Wonogiri. 

RT publicó un gráfico con los siete países con más muertes por selfies. (Gráfico: RT)
RT publicó un gráfico con los siete países con más muertes por selfies. (Gráfico: RT)

En otra ocasión, el mes pasado una ola se llevó mar adentro a dos personas que estaban fotografiándose en la playa, también en la Isla de Java. Sin embargo, según el listado de RT es la India el país que más accidentes mortales de este tipo ha registrado.

De acuerdo a las cifras que publicó a principios de este año el portal Priceonomics, China sufrió entre 2014 y 2015 un solo caso mortal por selfies, mientras que en la India hubo 19 cuando la población de ambos es muy similar.

Rusia ocupa el segundo lugar de las cifras e incluso el Ministerio del Interior llegó a difundir una breve guía que detalla cómo no morir mientras se hace una foto.

Estas son algunas de las indicaciones publicadas por Rusia. (Foto: RT)
Estas son algunas de las indicaciones publicadas por Rusia. (Foto: RT)

Según Priceonomics, la causa de cada muerte depende de las circunstancias pero prevalece la caída desde las alturas. También hay unos casos de ahogados, jóvenes que se dispararon en la cabeza sin ninguna intención de suicidarse o quienes fueron arrollados por trenes.

*Con información de RT.

 

14 de mayo de 2016, 15:05

cerrar