Estos son los países que puedes visitar con tu pasaporte guatemalteco

Guatemala se ubica en el puesto 37 y tiene acceso a 107 países. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala se ubica en el puesto 37 y tiene acceso a 107 países. (Foto: Archivo/Soy502)

El portal Passport Index creó un listado de los pasaportes más poderosos del año. “El poder” lo determina el número de países donde su titular puede viajar sin necesidad de una visa.

Es decir, cuantos más estados pueden visitarse sin permiso de entrada, más alta es la calificación para el pasaporte. Este año el ranking lo encabeza Alemania, en donde sus ciudadanos pueden visitar sin limitaciones 157 países.

  • PUEDE INTERESARTE...

Guatemala se encuentra en el puesto 37 con acceso a 107 países. Algunos de los que podrías visitar con tu pasaporte son: Albania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, República Dominicana, Francia, Hungría, Italia, entre otros. Si deseas conocer el listado completo ingresa aquí

Suecia y Singapur se ubican en el segundo lugar con un acceso a 156 países. Le siguen Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Francia y España, que aparecen en tercer lugar con la posibilidad de visitar 155 países.

Los que ocupan las últimas líneas del listado son: Siria, Irak, Pakistán y Afganistán; porque sus pasaportes solo permiten viajar entre 23 y 29 países.

*Con información de RT y Passport Index

17 de enero de 2017, 10:01