Estos son los pasos que debes seguir para tramitar la visa mexicana

La Embajada de México ha reportado una gran cantidad de solicitudes para la obtención de visas por el descanso de Semana Santa. (Foto: Embajada de México)

La Embajada de México ha reportado una gran cantidad de solicitudes para la obtención de visas por el descanso de Semana Santa. (Foto: Embajada de México)

Debido a la llegada de la época de descanso de Semana Santa a Guatemala y el sur de México, existe un gran número de personas que han planeado tomar un descanso para esos días en los principales sitios turísticos del vecino país. 

La Embajada de México ha anunciado que existe al momento una saturación de solicitudes para tramitar ese documento, por lo que han emitido una serie de recomendaciones para los visitantes en dicha temporada. 

INFÓRMATE... 

Si tu visita será de unos tres días, el consulado mexicano te recomienda que tramites una Tarjeta de Visitante Regional, con la cual podrás permanecer hasta 72 horas en los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo o Tabasco.  

Esta se puede tramitar en los pasos fronterizos terrestres de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Debes tener en cuenta que algunos días habrá más demanda, por lo que es recomendable que lo hagas en las primeras horas del día. 

Si quieres permanecer más tiempo dentro del territorio mexicano esta Semana Santa, la embajada recomienda que realices tu cita a través del sistema Mexitel. Podrás consultar la disponibilidad dentro de este enlace. Para esa cita, deberás cumplir con los requisitos que puedes consultar en este link.

Tu cita para la entrevista de visa debes realizarla al menos con unos 20 días de anticipación. Para evitar inconvenientes, el consulado recomienda que no compres boletos de avión o paquetes vacacionales hasta contar con el documento. 

Si tienes dudas o inconvenientes sobre tu cita, puedes escribir al correo apublicagua@sre.gob.mx para que puedan resolver esta situación, adjuntando tu nombre completo, número de pasaporte, inconveniente y razón o motivo de viaje. 

El último día que estará abierta la Embajada de México en Guatemala será el miércoles 12 de abril de ocho a 10 de la mañana, posteriormente abrirá sus puertas el lunes 17 del mismo mes, tras el descanso de Semana Santa

21 de marzo de 2017, 16:03

cerrar