Estos son los pasos para el retiro de los carruajes en Antigua

Las disposiciones van desde los llamados de atención hasta el decomiso de los carruajes. (Foto: Manuela Trillos/Soy502)

Las disposiciones van desde los llamados de atención hasta el decomiso de los carruajes. (Foto: Manuela Trillos/Soy502)

La Municipalidad de Antigua Guatemala, a través del Diario de Centro América, publicó el acuerdo que determina el retiro de los carruajes jalados por caballos en dicha ciudad, lo cual ha generado diversas reacciones. 

En redes sociales, muchas personas se han manifestado a favor de esta medida, mientras que otras se preocupan por lo que pueda pasar con los equinos. 

  • POR SI NO LO VISTE...

“A partir de hoy (lunes 26 de junio) se prohíbe la circulación de carruajes jalados por caballos en Antigua Guatemala. Se giraron instrucciones para que la Policía Municipal se acerque a los conductores para informarles de la disposición”, explica Sergio Rodríguez, portavoz de la comuna antigüeña. 

El primer paso que realizará la Policía Municipal será notificar a los conductores sobre la medida. Si son sorprendidos circulando por segunda ocasión, se les emitirá una multa de parte del juzgado de tránsito de 500 quetzales. Si existe una tercera vez, las autoridades pueden decomisarles el carruaje.  

Apoyo

La fundación Equinos Sanos para el Pueblo explicó que no tiene una posición sobre esta medida, pero sí apoyará a las personas que requieran de una revisión médica para los animales. 

“Nosotros ofrecemos el chequeo hacia el caballo. Si contamos con las medicinas que requiera, se las vamos a proporcionar; pero si no las tenemos, solicitaremos a los dueños que las compren y les brindaremos la asesoría de un veterinario para que las administre”, explica Dinorah Lorenzana, miembro de la fundación.

  • ADEMÁS...

Mario Sapón, presidente de esta asociación, explicó los guatemaltecos y centroamericanos eran quienes más usaban este servicio de transporte.

“Es raro que personas de otras naciones de primer mundo utilizaran este servicio. Ellos prefieren caminar”, explicó Sapón.

Esta fundación había propuesto un reglamento de circulación de los carruajes, así como consejos para una mejor atención a los caballos, pero no se llegó a discutir en el Concejo Municipal de Antigua

26 de junio de 2017, 11:06

cerrar