Estos son los peores hábitos que atentan a diario contra tu felicidad

Estas rutinas podrían atentar contra tu felicidad a diario. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas rutinas podrían atentar contra tu felicidad a diario. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunas de las actividades que practicas diariamente podrían impactar de forma negativa en el humor y a largo plazo podrían debilitar tu salud mental. 

Por ello, los expertos consideran necesario identificarlas para posteriormente cambiarlas, a continuación te presentamos algunas de ellas: 

Caminar con la cabeza agachada

El estado de ánimo puede condicionar la postura física, caminar encorvado con la cabeza hacia abajo también puede tener un efecto negativo, según da cuenta el estudio publicado por el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psichiatry. 

Los expertos descubrieron que cuando se les pedía a los participantes del análisis que caminaran con los hombros inclinados, encorvados y con movimientos mínimos de brazos, experimentaron peores estados de ánimo. 

A tal grado, que caminar con una postura triste los hacía recordar cosas negativas, por el contrario caminar con la frente en alto y el mentón hacia arriba los hacia mantenerse positivos y potenciar el estado de ánimo. 

 

via GIPHY

 

Tomar fotos de todo

En la actualidad, la mayoría de personas cuentan con la tecnología necesaria para tomar fotografías, grabar videos, audios, escuchar música y compartir todo con amigos y desconocidos. 

Esto condiciona la manera de disfrutar cada momento y de cómo recordarlo, según un estudio publicado por la revista científica Psychological Science. 

Para este análisis, los participantes visitaron un museo y observaron objetos y tomaron fotografías de otros. Los resultados revelaron que tuvieron más dificultad para recordad los objetos que fotografiaron en comparación con los que vieron. 

 

via GIPHY

 

"La lente es un velo delante de sus ojos y no nos damos cuenta de que está ahí", aseguró Diedra L. Clay, presidenta del departamento de psicología de la Universidad Bastyr, Estados Unidos

Pese a que es bueno tener fotografías para revivir buenos momentos, para el estado de ánimo es mejor disfrutar los momentos al máximo y participar. 

  • LEE AQUÍ: 

Las emociones

Otra acción que puede afectar el estado de ánimo es lo que se conoce como "bullying", actualmente muchos empleados son víctimas de algún provocador, por ello los expertos recomiendan no dejar que una acción como esta se apodere de las emociones. 

"Ser atacado maliciosamente en el lugar del orgullo y la autoestima continuamente puede ser devastador y te vuelve volátil emocionalmente, de modo que es incluso difícil levantarse e ir a trabajar", asegura Erin K. Leonard, psicoterapeuta y autor del libro Terrorismo emocional: romper las cadenas de una relación tóxica. 

 

via GIPHY

 

Para solucionar este problema es necesario acudir con un experto que pueda brindar una solución para que esto no tenga efectos negativos en la salud mental. 

No hacer ejercicio

El realizar algún tipo de ejercicio al menos tres veces a la semana disminuye los riesgos de padecer depresión en 19%, según un estudio publicado por JAMA Psychiatry. 

Los investigadores de la University College de Londres encontraron una correlación entre la actividad física y la depresión, después de haber seguido a más de 11 mil personas nacidas entre 1958 hasta los 50 años y registrar los síntomas depresivos y los niveles de actividad física. 

 

via GIPHY

 

Esto reveló que las personas que tenía actividad física estaban menos deprimidas a diferencia de las que llevaban una vida sedentaria. 

Una relación tóxica

De acuerdo con los expertos muchas personas no se dan cuenta que sufren ansiedad y depresión a consecuencia de una relación tóxica. 

"Estos vínculos destruyen la autoestima y es porque generalmente las parejas provocan el sentimiento de ser incompetentes o egoístas. A veces se tarda años en darse cuenta de que la depresión y ansiedad provienen de las relaciones sentimentales", aseguró Leonard. 

Se debe prestar atención a estas señales para evitar abusos por parte de la pareja y posteriormente se debe consultar a un experto para actuar en consecuencia. 

Ser multitarea

En la actualidad la mayoría de personas realiza varias actividades al mismo tiempo, entre ellas almorzar en el escritorio, mirar Facebook, ver televisión y otras muchas combinaciones. 

 

via GIPHY

 

Según las investigaciones, muchas personas creen que son más productivas pero esto no es real, ya que esto solo provoca estrés y no permite una comunicación eficaz. 

Desconectar la depresión es tan sencillo como prestar atención a lo que se hace, aseguran los especialistas en el tema. 

No tener sentido del humor

Los estudios revelan que si existen constantes sentimientos de vergüenza, ansiedad y humillación podría existir un problema para reírse de uno mismo. 

 

via GIPHY

 

"Hay muchos estudios que muestran los beneficios de la risa en nuestra salud y esto incluye la salud mental", indica Leonard. 

Quien también asegura que: "La risa es la medicina más rápida para la ansiedad y la depresión". 

No dormir bien 

No dormir las horas necesarias afecta todo, según indica la doctora Clay "Tanto las capacidades emocionales y mentales, así como el funcionamiento de nuestros cuerpos. El sueño es la forma que tiene nuestro cuerpo de regenerarse y sin él se produce un mal funcionamiento del sistema". 

 

via GIPHY

 

Por ello, asegura que es necesario reconocer las causas por las que se produce poco sueño o de mala calidad para construir una rutina saludable de descanso. 

No pasar tiempo solos

Ante las actividades diarias, es difícil tener un momento de soledad, por ello los expertos revelan la importancia de encontrar tiempo para la intimidad. 

Este tiempo puede variar entre 10 minutos, una hora o un día, si una persona sana no se toma el tiempo de hacer las cosas por sí misma, la depresión y la ansiedad se arrastran y acumulan y podrían afectar la salud mental. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

No hablar con nadie

Para los expertos, es necesario que se tengan conversaciones verdaderas y no solo a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería como se realiza en la actualidad. 

Los dispositivos electrónicos personales (como los teléfonos inteligentes) también impactan en la atención, las demandas de gratificación inmediata y las expectativas de que la pulsación de un botón puede llevar a una conexión instantánea", relata Michael Mantell, un entrenador de ciencias del comportamiento en Estados Unidos. 

* Con información de www.infobae.com

26 de noviembre de 2017, 21:11

cerrar