Estos son los proyectos sociales de la planta San Gabriel

La planta San Gabriel se ubica en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Su terreno es de alrededor de 900 hectáreas que se utiliza, en principio, para la fabricación de cemento. Sin embargo, la labor de Cementos Progreso en el área trasciende mediante programas de desarrollo social, capacitaciones y cuidado del medio ambiente.

El área industrial ocupa 112 hectáreas del terreno, el resto (alrededor de 800 hectáreas) corresponden a áreas de canteras que son reforestadas y trabajadas por las familias sanjuaneras.

Antes éramos 8 personas trabajando en el invernadero, ahora somos más de 20 familias completas que nos beneficiamos a través de ello
Pablo Caal García
, trabajador del Invernadero Rosas San Pablo.

El ámbito social del proyecto cementero está compuesto por los siguientes programas sociales que se espera estén funcionando en su totalidad para el 2018:

· Programa de Reforestación: vecinos de San Juan Sacatepéquez crearon el proyecto “San Juan yo te quiero verde” y CEMPRO se unió a este plan con la donación de mil árboles anuales.

· Plan de Desarrollo Municipal: Cocodes, alcaldes y vecinos siguen creyendo en los proyectos, beneficios y mejoras de las carreteras.

· El anillo Regional: es un proyecto impulsado por el Gobierno de Guatemala, el municipio de Sanarate y el de San Juan Sacatepéquez.

· Planes de desarrollo participativo y proyectos con las comunidades vecinas.

Mil millones de dólares es el monto que habremos invertido en lo que va del proyecto y lo que aún falta: mejoras en carreteras, proyectos sociales y económicos de beneficio para las familias sanjuaneras
Raúl González
, gerente general de CEMPRO.

San Gabriel es la tercera fábrica de producción de Cementos Progreso y busca fortalacer aquellos proyectos comprometidos con las comunidades vecinas.

12 de agosto de 2017, 23:08

cerrar