Si viajas en Semana Santa, toma en cuenta estos puntos de asistencia

En total se atenderán a los guatemaltecos en 20 campamentos y 7 puestos de control. (Foto: Conred)

En total se atenderán a los guatemaltecos en 20 campamentos y 7 puestos de control. (Foto: Conred)

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y para este año se espera que más de 2 millones de personas se desplacen por el interior de la República y que cerca de 110 mil visitantes lleguen a disfrutar del país.

El protocolo de seguridad institucional conocido como Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) se activará este viernes 7 de abril a partir de medianoche y permanecerá activo hasta el próximo lunes 17 de abril, pasada ya la Semana Mayor.

En total, 20 campamentos se encontrarán ubicados en lugares estratégicos.

 

Por si necesitas acercarte a alguno de ellos por cualquier emergencia estos son los puntos donde estarán ubicados: Playa Pública del Puerto San José, Playa Lago Amatitlán, Playa Pública Las Lisas, Playa Pública Monterrico, Playa Pública Iztapa, Playa Pública Champerico, Playa Pública Ocós, Playa Pública Panajachel, Punta de Palma, Semuc Champey, Parque Nacional Tikal, Yaxhá, Flores, San José, San Andrés, Dolores, Melchor de Mencos, Las Cruces, Sayaxchá y Libertad Petén.

Los campamentos atenderán de 06:00 horas a 20:00 horas en temas de atención prehospitalaria, seguridad e información. En 2015, se llegó a proporcionar información en más de 15 mil 600 ocasiones.

sinaprese años anteriores
Create column charts

Además se ubicarán siete puestos de control y prevención en las rutas: Los Esclavos en Cuiapa, El Tejar, El Zarco en Santa Cruz Muluá, Las Delicias en Colomba Costa Cuca, La Ruidosa en Morales, El Rancho y Poptún.

Seguridad reforzada

Durante los días festivos un total de 34 mil 623 agentes velarán por la seguridad ciudadana.  

Además, se crearán dos dispositivos especiales de seguridad en el Centro Histórico de la capital y en Antigua durante las procesiones con más de 500 agentes de seguridad en cada localidad.

Sin transporte pesado

A partir del próximo miércoles, comienza la prohibición de circulación para camiones según informó el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Asimismo, el funcionario señaló que estarán alerta ante cualquier derrumbe sobre las carreteras y con operativos móviles para evitar que unidades circulen sobrecargadas y realizando controles de velocidad, radares y alcoholímetros.

05 de abril de 2017, 16:04

cerrar