Jimmy: "Mi Gobierno es producto del rechazo a la vieja política"

El presidente Jimmy Morales participó en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas y durante más de 17 minutos dirigió su mensaje al resto de los líderes de las naciones.

Estos son los puntos que destacaron del mensaje del mandatario:

  • POR SI NO LEÍSTE:

1) La esperanza de un pueblo

Morales mencionó los acontecimientos pacíficos que el año pasado llevaron a la caída del gobierno del Partido Patriota. El Presidente se autodenominó "producto del rechazo de hacer vieja política" y "la esperanza de un pueblo digno depositado en mí persona".

Mira aquí el discurso completo...

Asimismo, Morales destacó que las personas que el año pasado salieron a manifestar a la Plaza ahora tienen mayor confianza en su poder. 

2) Relaciones con Belice

Morales aprovechó la ocasión para expresar su descontento y llamar la atención de la comunidad internacional y así solicitó el apoyo para solucionar el conflicto de la delimitación geográfica. El mandatario explicó la inseguridad con la que los pobladores viven en la Zona de Adyacencia y recordó el caso de la muerte del menor de 14 explicando los resultados de su informe y que no completa al que publicó la Organización de Estados Americanos.

"No hemos encontrado una actitud recíproca en Belice", criticó.

  • RECUERDA:

3) Candidatura internacional

Asimismo, el Presidente pidió a la asamblea el apoyo para la candidatura de Guatemala al Consejo de Derechos Humanos para el período 2017-2019.

22 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar