Estos son los puntos de donde partirán las antorchas en la ciudad

La ciudad de Guatemala se prepara para recibir a centenares de grupos escolares que participarán en el tradicional encendido de la antorcha, lo cual impactará en la movilidad vehicular en los próximos días, así como los desfiles en conmemoración del Día de la Independencia

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala prevén tres puntos importantes en los que se concentrarán estos grupos: dos en la zona 1 y uno más en la zona 10. 

Dichos lugares son la Plaza de la Constitución, la Municipalidad de Guatemala y el Obelisco. Este último albergará la mayor cantidad de actividades relacionadas con las antorchas.   

"Del 9 al 15 de septiembre habrá mayor actividad cívica y por lo tanto se espera que unos dos millones de personas participen o sean espectadores en los desfiles y eventos patrios, lo cual no incluye las antorchas”, explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.   

En cuanto al traslado del fuego patrio, Montejo destaca que será el jueves 14 de septiembre cuando se observe la mayor cantidad de recorridos por la ciudad. 

“El Obelisco será el epicentro de esta actividad, se considera que se llevan a cabo unas 20 mil antorchas, lo que significa que habrá una mayor cantidad de tráfico por los alrededores de este lugar de donde partirá cerca de un millón de personas y que se desplazarán por cuatro ingresos principales de la capital”, añade Montejo.  

Recomendaciones

Las autoridades municipales hacen un llamado a los participantes de las antorchas a tener mucha precaución al momento de su recorrido. 

Uno de los principales consejos es que los corredores se movilicen sobre el carril derecho de las calles y avenidas para no dificultar la circulación de los vehículos ajenos a las actividades patrias. 

Sobre la participación en los desfiles escolares, Montejo aconseja a las personas que asistan en transporte colectivo o en taxis para evitar los atascos en las zonas o plazas donde se realizan estas actividades y así disfrutar de la celebración del 196 aniversario de la independencia de Guatemala. 

12 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar