Estos son los requisitos para el nuevo jefe de la SAT

Los aspirantes deberás ser guatemaltecos mayores de 30 años. (Foto: archivo/Soy502)

Los aspirantes deberás ser guatemaltecos mayores de 30 años. (Foto: archivo/Soy502)

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó las bases de la convocatoria para elegir al nuevo jefe de la institución.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán tener más de 30 años, contar con estudios de licenciatura o postgrado en materia económica, financiera o jurídica y acreditar experiencia de cinco años en ámbito aduanero, tributario, financiero o administrativo.

  • LEE AQUÍ:

El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el próximo 2 de marzo a las 17:00.

El postulante deberá presentar en persona su papelería o a través de un mandatario en el primer nivel del edificio central de la institución, en la 7.ª avenida 3-73 de la zona 9.

El proceso

La convocatoria también explica que el proceso tendrá cuatro etapas. En la primera se presentará un listado con los candidatos para que los ciudadanos presenten sus tachas y los postulantes se puedan defender.

Después de esto, el Directorio verificará la información y publicará un nuevo listado con los aspirantes que cumplan y que irán a la entrevista personal, en la cual se les calificará de 0 a 100.

  • LA CONVOCATORIA COMPLETA:

La última fase consiste en una nueva entrevista, pruebas psicométricas y la presentación del plan de trabajo.

El anuncio también recuerda que antes de la toma de posesión, el nuevo jefe de la SAT deberá presentar su declaración jurada patrimonial.

Este es el primer proceso que quedará en manos del Directorio después de las modificaciones a la Ley Orgánica de la SAT. En el caso del anterior superintendente, Juan Francisco Solórzano Foppa, fue nombrado por Jimmy Morales.

*Para obtener los formularios y más información consulta el Portal SAT.

15 de febrero de 2018, 09:02

cerrar