Los mejores juegos de realidad virtual que no te puedes perder

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. (Foto: Xataka)

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. (Foto: Xataka)

La realidad virtual está cada vez más cerca a través del dispositivo Oculus Rift, el cual será lanzado en los próximos días. Los juegos se podrán disfrutar gracias a un casco equipado con un visor que proyecta las imágenes. 

"Creo en la realidad virtual y estaba convencido de que podría ser extraordinaria, pero no todo el mundo compartía esa opinión. Era vista como una tecnología muerta", recuerda el inventor de Oculus Rift, Palmer Luckey. 

En la tienda de Oculus existen más de tres docenas de juegos con precios de cinco a 60 dólares. Estas son algunas de las experiencias que podrás disfrutar:

Adrift

Al igual que en el universo, el juego Adrift está situado en una estación espacial accidentada que obliga a los jugadores hacer frente a la inercia. Durante este tiempo el oxígeno se agota y se debe cuidar de no ser aplastado contra una pared. Adrift también se encuentra en versión de PC.

Chronos

Este es uno de los juegos más grandes y complejos de realidad virtual publicados hasta el momento. Chronos permite experimentar una fantasía en tercera persona y como su nombre lo indica, hay un componente basado en el tiempo. Con cada año que avanza el costo de adquirir habilidades a medida que envejece es diferente.

Darknet

Es uno de los juegos más antiguos y algunos lo consideran como uno de los mejores. Este permite capturar nodos de datos en la resolución de acertijos ingeniosos para luego elaborar estrategias para comprometer un sistema informático completo antes que las autoridades los atrapen. La nueva versión Oculus Rift ofrece una experiencia diferente y más real.

EVE: Valkyrie

En este juego se mezclan los combates y batallas espaciales multitudinarias con una vista en primera persona y desde dentro de la cabina de la nave.

Pinball FX2 VR

Aquí se combinarán aspectos de las máquinas reales de pinball con efectos y complementos que no se pueden vivir en una máquina física y que solo serían posibles en una realidad virtual. También contará con una variedad de marcadores que servirán para competir con otros jugadores en todo el mundo.

Radial- G: Racing Revolved

Si deseas experimentar un simulador de carreras hiperrealista esto se podrá experimentar con este juego en Oculus Rift. Con este juego se podrá hacer vueltas de 360 grados, golpear las rampas y otros autos.

 * Con información de AFP y theverge.com

29 de marzo de 2016, 07:03