Estos son los sueños más recurrentes y sus significados

Este viernes se cumplen 160 años del nacimiento de Sigmund Freud, quien es llamado el padre del psicoanálisis, era un neurólogo que cambió la forma de pensar de muchos. Fue uno de los personajes más controvertidos e influyentes del siglo XX.

En 1886 abrió una clínica privada para aplicar a los pacientes hipnosis en el tratamiento de la histeria que había estudiado en París. Pero eso no llenaba sus expectativas y poco a poco lo fue dejando y lo reemplazó por su nueva pasión: la interpretación de sueños. 

Freud publicó en 1899 un libro sobre la interpretación de los sueños, donde se sientan las bases del psicoanálisis. 

Google conmemora el nacimiento de Freud con un “doodle”, donde aparece su rostro en medio del antártico y un barco pasa a su lado. 

Significado de los sueños más comunes

La interpretación de los sueños varía dependiendo de las vivencias de cada persona. Estos son los sueños más comunes:

- Soñar que se cae un diente puede interpretarse a una fuerte emotividad, una falta de control de si mismo que le impide al soñador afirmar su personalidad.

- Los sueños sobre la muerte, por lo general se relacionan con un renacimiento, un nuevo comienzo en la vida.

- Soñar que suspenden un examen, significa la falta de confianza en uno mismo. 

- Si sueñas que alguien te persigue, puede indicar que le tienes miedo al futuro o a una persona en particular.

- Soñar que caes de una escalera o al vacío, puede significar que tienes un espacio afectivo vacío o que te da miedo el futuro. 

- Algunas personas sueñan que corren pero que no avanzan a pesar del esfuerzo, esto puede significar la dificultad para alcanzar un objetivo, tomar decisiones o independizarse.

- Soñar que estas desnudo en público, se puede relaciona más a lo social que sexual. Se puede interpretar como la importancia que el soñador le da a lo que dicen las demás personas de él. 

Cuando un sueño se repite constantemente puede significar que se esta pasando por un bloqueo en la vida cotidiana. Un estudio demuestra que el 60% de las premoniciones se revelan durante los sueños. 

* Con información de La Gran Época. 

06 de mayo de 2016, 10:05