Estos son los trabajos mejor remunerados en Estados Unidos

La mayor parte de estos puestos se tratan de mejorar experiencias en las empresas y pueden generar grandes ingresos salariales. (Foto: ideasparanegocios.net)

La mayor parte de estos puestos se tratan de mejorar experiencias en las empresas y pueden generar grandes ingresos salariales. (Foto: ideasparanegocios.net)

La revista PayScale junto con CNN Money realizaron una encuesta sobre los trabajos que mejor paga tienen en Estados Unidos, así como las carreras con mayor crecimiento, mejoras salariales y un excelente índice de satisfacción. 

Desarrollador de Aplicaciones móviles

Según los expertos, los desarrolladores de apps son los primeros en probar los últimos teléfonos, tabletas y dispositivos móviles. "Si te gusta jugar con tecnología y explorar las posibilidades que ofrece, este puede ser un trabajo muy divertido", dice el desarrollador Kyle Craig.

La paga media en la actualidad es de 97 mil 100 dólares anuales y pueden llegar a ganar hasta 133 mil. Su expectativa de crecimiento laboral y profesional es de 10 años. 

EN GUATEMALA...

Director de manejo de riesgos

Este puesto no solo se enfoca en momentos críticos como atender emergencias en la empresa. Un director de riesgo se asegura en caso de un desastre de los esfuerzos de limpieza, reconstrucción del área y entablar acuerdos con las aseguradoras. 

Además, estos directores tienen la función de identificar, prevenir y planificar todos los riesgos a los que una compañía se podría enfrentar, desde ciberataques hasta el colapso en la bolsa de valores.

En la actualidad, obtienen ingresos desde los 131 mil dólares por año, pero pueden llegar embolsarse hasta los 200 mil por su trabajo. 

Agentes de bienes raíces en la industria petrolera

Este tipo de agentes de bienes raíces buscan títulos de propiedades y negocian acuerdos con los dueños de las tierras. Cuando los precios caen, pasan mucho tiempo trabajando en adquisiciones y despojos, ayudando a las compañías energéticas a comprar y vender propiedades y derechos entre ellas.

Sus ingresos promedio van desde los 93 mil 600 dólares y pueden llegar a un tope de 161 mil, en un lapso de 10 años. 

Analista de productos

Estas personas se encargan de investigar cómo una empresa puede mejorar los artículos que vende y la experiencia de los usuarios. Además, pueden decidir cuáles son los próximos productos que una compañía debe lanzar en el futuro. 

Al empezar esta carrera, los analistas de productos pueden obtener ganancias desde los 74 mil 900 dólares, pero un lapso de diez años sus ingresos pueden llegar hasta los 102 mil dólares por año. 

Analista de seguridad informática

Trabajar para salvaguardar la seguridad de una compañía y sus clientes ante criminales cibernéticos puede ser un papel gratificante. Vigilan que los equipos de la empresa estén seguros al igual que los programas que se utilizan. 

Otra de sus funciones son evaluar los sistemas actuales, planificar un plan de contingencia ante amenazas, así como la respuesta a cualquier ataque o filtración informática. 

El analista de mediana paga recibe unos 98 mil 900 dólares al final del año, pero si logra posicionarse, su trabajo puede cotizarse hasta los 127 mil dólares

Coordinador de calidad

Son enfermeros que pueden tener un impacto en la salud de sus pacientes. Ellos revisan las prácticas de atención de los enfermos y diseñan cambios para mejorar la seguridad y la calidad. Es decir, que deben entrenar a otros enfermeros para que atiendan de mejor manera a los personas que acudan a ellos. Además, su horario no les exige estar todo el tiempo en un hospital. 

En Estados Unidos, esta posición se cotiza entre los 69 mil y los 91 mil dólares por año. 

Especialista en aplicaciones clínicas

Los especialistas en aplicaciones clínicas entrenan a los doctores y al personal de salud en cómo usar nuevos dispositivos y cómo incorporarlos en su práctica para atender mejor a los pacientes. Usan esas experiencias, así como otro tipo de entrenamiento médico, para dar retroalimentación sobre esos dispositivos a los fabricantes.

Este tipo de asistentes pueden empezar a ganar unos 77 mil dólares anuales y crecer hasta los 104 mil cuando se han posicionado en el mercado. 

Administrador de hospitales

Estas personas se encargan que el hospital que lideran opere de una manera eficiente, además de tener un plan estratégico para adaptarse a los cambios. Se reúnen con representantes de cada departamento en el hospital para encontrar oportunidades para mejorar los servicios hacia los pacientes, así como el trabajo de los empleados.

120 mil dólares es la paga media en la actualidad, pero pueden crecer y embolsarse hasta 241 mil dólares anuales. 

Analista de datos

Los analistas de datos buscan formas de obtener conclusiones inteligentes de esas cifras, son altamente demandados. El puesto ofrece una seguridad laboral a lo largo de una variedad de industrias, así como un desafío constante.

En Estados Unidos reciben una paga de 70 mil 100 dólares anuales en promedio; sin embargo, tienen posibilidades de crecer hasta los 101 mil dólares

Director administrativo y financiero

Estos directores están encargados de presentar los reportes financieros de una organización, explicarlos a sus ejecutivos y los miembros de la junta directiva. Esta posición también implica coordinar con varios departamentos para asegurarse de que las cuentas y los salarios de los empleados se paguen a tiempo.

Su talento los puede llevar a ganar desde 97 mil 300 hasta los 154 mil dólares anuales, conforme se coloquen en el mercado. 

*Tomado de CNN en Español

07 de enero de 2017, 11:01

cerrar